Una Ermita amurallada siguiendo la Tradición de los Padres del Desierto
Estamos trabajando duramente en la construcción de nuestra humilde aunque hermosa ermita ¡para gloria de Dios y para bendición de su pueblo! Aquí en todos nuestros trabajos, estamos manteniendo un diario actualizado y recopilando la documentación para solicitar una designación “LEED 5” para nuestro monasterio una vez esté completo. Este monasterio encajara de forma natural en nuestro paisajes del alto desierto al pie de la Montañas Manzano en tierras salvajes de Nuevo Mexico Central. Naturaleza, en toda su desnuda aspereza, nos rodea por completo; pero en estas áridas tierras, monjes y el resto del pueblo de Dios encuentra una simpleza y una soledad que les escucha entrar a la realidad del amor por la Toda Santa Trinidad y por su pueblo en peregrinación.
Mientras colocamos las piedras fundacionales y los ladrillos de adobe (CEBs) uno a uno, cada ladrillo sobreponiendo al anterior, vemos que hay una escucha de las palabras de San Pedro cuando nos dice y a todas las generaciones
Acercándoos a Él, piedra viva, desechada por los hombres, pero elegida, preciosa ante Dios, también vosotros, cual piedras vivas, entrad en la construcción de un edificio espiritual, para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, aceptos a Dios por mediación de Jesús Cristo.”
— 1 Peter 2:4-5
La imagen de arriba es un diagrama contemplado a vista de pájaro. Es la segunda ilustración del diseño de nuestro arquitecto, y por favor estad bien seguros de que no será la última. La Hermandad aquí en la ermita ha visto ya algunos puntos que necesitan ser cambiados o mejorados. Os mantendremos al día de todos los cambios que hacemos conforme nuestra edificación progresa.
¡Vuestras contribuciones y donaciones son muy necesitadas!