Un mensaje del Hieromonje Joshua, Abad de la Ermita
¡Hola! ¡Cristo esta entre nosotros!
Soy Hieromonje Joshua, el superior de esta sagrada ermita.
La hermandad de la Ermita de San Cornelio tiene como su enfoque singular la vida de oración continua en conformidad con lo que San Paul dice: “rezad sin cesar” (1 Tesalonicenses 5:17).
Los servicios litúrgicos de la Santa Iglesia Ortodoxa son el foco principal de esta comunidad, como una ofrenda de oración continua, especialmente la Divina Liturgia. Porque somos una pequeña comunidad, no tenemos un coro monástico completo con su director, a decir verdad, es muy humilde y sencillo. A través de la oración en nuestra capilla y la soledad en la naturaleza, es un lugar de restauración para el alma.
Cada día, nosotros los monjes trabajamos en un estado de plena oración en nuestras obediencias, las tareas por medio de las cuales nos sacrificamos a nosotros mismos en trabajo y oración con humildad:
- en las obras actualmente en marcha para el establecimiento físico y la autosuficiencia de nuestra ermita;
- en nuestra sincero trabajo y nuestra ayuda social profesional y hospitalidad con los sin hogar, los hambrientos, y los hermanos adictos en las calles;
- en nuestro trabajo con militares veteranos que sufren de PTSD (Síndrome de Stress Post-Traumático) ;
- en nuestro trabajo con militares en activo hombres, mujeres, y sus familias en necesidad de una catequesis Cristiana Ortodoxa, guía espiritual, y oración;
- en nuestro trabajo con los que se encuentran solos, los olvidados, los abandonados y los desechados;
- en nuestro trabajo en nombre de los niños en peligro de ser abortados, y con continuas iniciativas pro-vida y pro-familia.
En el análisis final, la meta de nuestra comunidad es conseguir la misericordia de Dios, la edificación y dinámica divulgación de la palabra en el mundo del Reino-la Santa Iglesia Ortodoxa del Señor Jesús, y (por favor, Dios), y el eterno don de escuchar Cristo el Señor decir:!Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros! (Matthew 25:34).
!Que Cristo, el Infante el Salvador de Belén, prospere y os bendiga! +